El próximo 30 de enero, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), con la colaboración de la Fundación CAI-ASC,  ofrecerá una conferencia sobre la relación entre las redes sociales y la salud mental, de la mano del psicólogo y escritor, José Luis Bimbela.

La conferencia, titulada “Salud mental y redes sociales ¿cómo lograr una convivencia saludable?”  tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal, a las 18:30 horas.

Facebook, Twitter, Whatsapp… son algunas de las redes sociales que se han instalado, tanto en nuestros ordenadores y móviles, como en nuestras vidas.

Su fácil manejo, y la inmediatez que proporcionan, explican su éxito y por qué su utilización masiva está transformando la forma en que nos relacionamos con los demás.

Sin embargo, no todo son ventajas…El uso desproporcionado y sin control de estos sistemas, desde dispositivos como teléfonos o tabletas digitales, entraña algunos riesgos para sus usuarios, quienes pueden llegar a sentir ansiedad y, en el peor de los casos, desarrollar una adicción.

Ante este escenario, con una importante influencia en nuestro bienestar personal, profundizar en una gestión saludable de las nuevas tecnologías, se hace necesario para el cuidado y la protección de nuestra salud mental.

La entrada a la conferencia es libre, pero se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 976 53 24 99 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos y, si procede, entidad de referencia.

José Luis Bimbela Pedrola

Doctor en Psicología, máster en Salud Pública y en Drogodependencias.
Profesor e investigador en la Escuela Andaluza de Salud Pública,  escritor y conferenciante.
Autor, entre otros, de los libros “Yo decido. La tecnología con alma” (2014”), “Cuidando al directivo” (2013), “Gimnasia social: la práctica” (2009), “Gimnasia emocional: pasamos a la acción” (2008), “Cuidando al profesional de la salud” (2007), etc.

 Cartel de la Conferencia