Los Hispanos del Carmen, equipo deportivo del Centro Neuropsiquiátrico del Nuestra Señora del Carmen, presentó este miércoles “Enroscados”, un proyecto de sensibilización en salud mental y promoción del balonmano. La iniciativa, desarrollada junto a la Federación Aragonesa, se llevará a cabo en colegios de la provincia de Zaragoza.

Los Hispanos del Carmen, el equipo deportivo del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, junto con la Federación Aragonesa de Balonmano, presentaron este miércoles 1 de febrero, a las 13.00 horas, en el Centro Deportivo Municipal Salduba -sede de la Federación Aragonesa de Balonmano-, el proyecto “Enroscados”, una acción de sensibilización en salud mental y de promoción del balonmano dirigida a los más pequeños.

Así, durante el curso escolar se realizarán sesiones en colegios de la provincia de Zaragoza, en las que los propios usuarios del centro de Hermanas Hospitalarias explicarán a los escolares los beneficios del deporte en las personas con enfermedad mental y se llevará a cabo un clínic de iniciación al balonmano, a cargo de técnicos titulados Federación Aragonesa de Balonmano con la colaboración de jugadores de los Hispanos del Carmen.

El acto de presentación contó con la presencia destacada del director general de Deporte, Mariano Soriano; el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño; y del presidente del club deportivo Hispanos del Carmen, Alfonso Cerdán.