El BOA de hoy, 20 de julio de 2017 publica la ORDEN CDS/1010/2017, de 17 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y régimen de gestión de las subvenciones destinadas a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional 9/2017, de 19 de enero, por la que se resolvía un conflicto positivo de competencias, interpuesto por la Generalitat de Cataluña, se ha optado para la Convocatoria del año 2017, por un sistema de gestión mixta, por el cual se fijan dos tramos: Un tramo estatal del 20% y un tramo autonómico del 80%.

En la convocatoria de ayudas para 2017, se repartirán 240,8 millones de euros, es decir, 6 millones más que en 2016. De los 240,8 millones, 48,2 millones corresponden al tramo estatal y 192,6 millones al tramo autonómico, de los cuales Aragón gestionará casi 9 millones, manteniéndose el porcentaje recibido por esta Comunidad Autónoma en 2016.

La Orden hoy publicada establece las bases reguladoras y el régimen de gestión de las subvenciones destinadas a fines de interés social con cargo al tramo de la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas gestionado por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los programas subvencionables serán:

a) Programas de atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria.

b) Programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.

VER ORDEN