El evento se celebra el sábado 26 de mayo, en el CDM Actur V de Zaragoza, con la participación de un centenar de deportistas de diferentes asociaciones, relacionadas con el ámbito de la salud mental  y la discapacidad intelectual.

Cuatro entidades del FÓRUM de Entidades Aragonesas de Salud Mental (Asapme, Rey Ardid, Adunare, y el Club Deportivo Hispanos del Carmen), participan el sábado 26 de mayo en la VI Copa Interasociaciones de fútbol sala.

Por sexto año consecutivo, la liga interasociaciones de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, reúne a más de un centenar de deportistas de diferentes asociaciones de Zaragoza, relacionadas con el ámbito de la discapacidad intelectual y la salud mental.

Este evento, que se celebra en el CDM Actur V de Zaragoza (C/ Cineasta Adolfo Aznar, 38) el sábado, 26 de mayo, desde las 10 hasta las 14 horas, en el que se disputarán 20 partidos en las cuatro horas que se prolongará la actividad deportiva. Está promovido por las principales entidades diversidad funcional de la capital aragonesa y contará con la participación de un centenar de jugadores de nueve asociaciones diferentes.

En esta edición participan Asapme, Rey Ardid, Adunare, Centro de Dia Romareda, Atades, Plena Inclusión, Kairos y el Club Deportivo Hispanos del Carmen.

La Copa Interasociaciones de futbol sala, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de Zaragoza Deporte, tiene el objetivo de favorecer la integración social y luchar contra el estigma en salud mental, así como poner en valor el trabajo diario de los deportistas y entidades con personas con diversidad funcional. Esta competición estará dividida en dos niveles de acuerdo a la funcionalidad de los deportistas denominados Cierzo y Boira.