La conferencia que estará a cargo del prestigioso médico psicoterapeuta, Ricardo Guinea, será el próximo jueves, 10 de octubre a las 19 horas en el Patio de la Infanta de Zaragoza bajo el título “Situación actual del modelo de rehabilitación/recuperación: sus logros, impasses, contradicciones y sus retos de futuro”.

“Desde que hade mas de 20 años la Rehabilitación Psicosocial fuera introducida inicialmente como una práctica en espera de una teoria, se han producido muchos avances y muchas elaboraciones. Algunas han tenido que ver con la acumulacion de conocimiento respecto de las evidencias aparecidas tras años de práctica, otras en desarrollos de la filosofia de las intervenciones, especialmente en el terreno de lo que hoy llamamos la perspectiva de recuperación, y de manera conexa ,en la nueva visión del rol central de la persona en el proceso, y en su consideración de ciudadano y de portador de derechos.
Guinea abordará de manera critica al camino recorrido, propondrá lo que considera algunos de sus impases, y los retos pendientes.

Ricardo Guinea es médico psicoterapeuta, Coordinador Clínico del Hospital de Día Madrid y ha sido presidente de WAPR (World Association for Psychosocial Rehabilitation).

Este acto se complementará con la entrega de premios a los ganadores del Concurso Cartel Conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental del proyecto “SuMmA: Salud Mental Actúa”.
La jornada se cerrará con la lectura musicalizada del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental por parte del Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate.
Entrada Libre, hasta completar aforo.

Se ruega confirmación de asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te esperamos¡¡