La Asociación Pro Salud Mental tiene ahora su mirada puesta a las zonas rurales donde afirma que todavía queda mucho trabajo por hacer.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme) está celebrando el 25 aniversario de su creación. Un periodo de tiempo en el que se ha trabajado, pero sobretodo se ha “luchado” por las personas que tienen algún tipo de problema mental y su inclusión en la sociedad. En este sentido Asapme pone los ojos en las zonas rurales donde todavía queda por hacer trabajo de concienciación familiar y crear los servicios necesarios para atender a los usuarios.

En la actualidad Asapme Huesca atiende a más de 160 personas y sus familias en los centros que poseé en Huesca, Monzón y Jaca. En esta última sede es donde se van a centrar los esfuerzos para ampliar los recursos humanos ya que solo se cuentan con dos trabajadores.

Dentro de los actos organizados se ha celebrado en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” una mesa redonda con los doctores Carmelo Pelegrín y Bárbara Moles donde se ha analizado la situación actual que se vive en los estudios sobre salud mental. De igual forma este primer acto ha servido para rendir un pequeño homenaje a las personas que hicieron posible la creación de Asapme.